marina enfermó para sanar




Según Marina Borestein,
El agua es esencial para tener una buena salud. Podemos sobrevivir varios meses sin comida, pero apenas unos pocos días sin agua. 
Es el elemento más importante para la vida después del oxígeno. 
Somos alrededor de 70 % de agua. Nuestro cerebro es 80 % agua. 
Y somos eléctricos, por eso cuando nuestras células no reciben 
suficiente agua pierden conductividad. 
El agua es el principal componente de la sangre y la que permite que los nutrientes fluyan a nuestras células y los residuos salgan de ellas. 
Perdemos agua a través de la transpiración, la respiración, la orina, por eso es muy importante reponerla todos los días.⠀
Que tomes líquido no quiere decir que estés hidratándote. 
Las gaseosas, el alcohol, el café, el mate, las bebidas saborizadas 
no son buenas maneras de hidratarnos verdaderamente. 
Lo que te quiero decir con esto es que ¡el agua es irremplazable!⠀

La cantidad de agua que cada uno necesita varía según la temperatura, el ejercicio físico, las condiciones de trabajo, etc. Lo ideal es tomar entre dos y tres litros de agua por día. 
¡No todos juntos! Si no tomaste agua en todo el día no sirve que llegues a tu casa y te tomes todo eso de un tirón. 
Como todo esto yo no lo sabía, hasta hace muy poco me tomaba dos litros en el desayuno y me caían como una bomba. Además las primeras horas de la mañana necesitaba estar cerca de un baño porque me iba haciendo pis por todos lados.
 Ahora ya sé que hay que ir tomando de a poco durante todo el día. Para eso tengo un recipiente de vidrio, lo cargo con el agua filtrada de mi casa y llevo en mi cartera cuando salgo de casa. 
El mejor agua es la filtrada, te puedo recomendar el filtro uso si me preguntás en los comentarios. ⠀

Lo ideal es no tener sed. Cuando uno siente sed ya está empezando a deshidratarse. ¡Llevá siempre agua con vos!⠀

Tengo muchos más datos como estos para compartirte en mi libro Así Me Cuido Yo http://bit.ly/AsíMeCuidoYo⠀
Con todo mi amor 💚⠀

Marina.


Comentarios