el agua tiene sabor a poco





Indicadores de condiciones de vida de los hogares en 31 aglomerados urbanos 
Primer semestre de 2018
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales. Tiene por objeto caracterizar a la población en términos de su inserción socioeconómica, dando cuenta de: a) las características demográficas básicas, b) la inserción de la población en la producción social de bienes y servicios y c) la participación de los hogares y la población en la distribución del producto social. Para responder a este último eje, la encuesta incluye la medición de las características habitacionales, educacionales y de ingresos, entre otras temáticas que se inscriben en el circuito de satisfacción de necesidades. 
En ese marco, se publican en este informe un conjunto de indicadores elaborados a partir de la combinación de algunas de las variables relevadas en forma continua por la EPH en los 31 aglomerados urbanos1 . 
La información aquí presentada responde a distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares, en términos de su acceso a un conjunto de bienes y servicios. 
En ese sentido, muestra aspectos de la participación de los hogares y la población en la distribución del producto social, en línea con los objetivos mencionados. Se abordan los siguientes ejes: 
1. Características habitacionales - calidad de los materiales de la vivienda - hacinamiento - saneamiento - disponibilidad de agua en la vivienda
2. Servicios públicos - agua corriente - gas de red - desagües cloacales 
3. Características del hábitat - cercanía a basurales - zonas inundables 
4. Régimen de tenencia de la vivienda 
5. Cobertura médica 
6. Educación - asistencia a establecimientos educativos - nivel educativo alcanzado

Fuente: INDEC 
Descargar informe completo


Comentarios